domingo, 16 de agosto de 2009

Villamil Playas un encanto de la naturaleza


Playas (como comúnmente lo llaman los nativos) sigue siendo el balneario popular de la gente de Guayaquil y sus alrededores. Durante la temporada, su playa es invadida por los turistas que llegan por escasas horas y también por los que se quedan por varios días. En Playas, el turismo es la actividad más importante desde el punto de vista económico.

Turismo en Manabí


Las playas manabitas son las más apreciadas por los turistas nacionales y extranjeros, las cuales podemos mencionar en el siguiente "recorrido virtual" desde el norte, en el cantón Pedernales donde están las playas más hermosas de la costa ecuatoriana.


En el cantón Sucre, en su cabecera cantonal, Bahía de Caráquez, hay muchos lugares importantes de atractivos turísticos como el estuario del río playas de Chone,Chirije y Punta Bellaca.

Un punto a parte se dedica a las playas de San Jacinto, San Clemente y la Punta de Charapotó, que cuenta con una importante reserva de manglar, playas extensas y que se conectan con la desembocadura del Río Portoviejo, de allí a la parroquia balneario Crucita, principal interés turístico en la parte central de la costa manabita.

Continuamos con Manta, y en su influencia están las playas de El Murciélago, San Mateo, San Lorenzo y Punta Blanca, que con muy visitadas por los turistas.

Ven, Esmeraldas te espera


Mompiche:
Es el lugar ideal para los amantes del surf. Es uno de los últimos humedales marino-costeros del Ecuador. El lugar se ha mantenido bastante bien con especies de fauna y flora. Posee una de las olas más extensas del Ecuador de casi un kilómetro de largo. Para llegar se lo puede hacer desde Muisne a sólo 8 kilómetros de distancia. Sus 7 kilómetros de playa permiten disfrutar y relajarse a la sombra de las palmeras..




La playa de Las Palmas:
El punto de reunión playera se halla, sin duda, Las Palmas, allí está la buena música, el fútbol playero y los restaurantes para todo bolsillo. Este lugar nunca se detiene, al caer la noche los bares y discotecas se llenan de personas que llegan hasta ahí para disfrutar a lo grande.
Aquí se puede deleitar observando las olas del mar y lindas mujeres. Si le gusta disfrutar del espectáculo, al filo del malecón se encuentran las discotecas con amplia seguridad para propios y extraños.

Same: A 50 minutos de Esmeraldas se encuentran las hermosas playas de Same, transformadas en su hermosura natural desde que se construyó el hotel Casablanca. Es ideal para el descanso por el ambiente tranquilo y fascinante de sus alrededores, con complejos hoteleros de primera categoría muy visitada por turistas
Aquí el esplendor del enorme complejo de edificios blancos, a la usanza de los balnearios griegos, es tan grande como una pequeña ciudad, en la que se despliega un lujo abrumador, con departamentos individuales, guardias privados, antenas parabólicas, saunas y piscinas por doquier y una enorme cancha de golf.

Playas de ensueño



Sus 5 provincias (Esmeraldas, Manabí, Guayas, Los Ríos y El Oro) de las 22 provincias del país, cuentan con playas y balnearios muy atractivos para el turista. De norte a sur presenta hermosas playas que ofrecen descanso y diversión, y cuentan con una importante infraestructura hotelera.La región se caracteriza por un clima cálido y seco al sur, y tropical y húmedo al norte

Salinas una playa inolvidable




Desde Guayaquil se llega al hermoso balneario por una excelente autopista en algo menos de dos horas.


El sentir los rayos del sol, pero al mismo tiempo la brisa fresca del Pacífico, el caminar descalzo por la arena caliente, degustar una deliciosa comida de mariscos y descansar, hace que los balnearios de la Península de Santa Elena se conviertan en la primera alternativa de paseo en la Costa.